Primer domingo de Adviento

Primer domingo de Adviento

Somos un grupo de jóvenes de MTA Barcelona y ahora que se acerca la Navidad hemos querido ofrecer unas reflexiones para cada uno de los cuatro domingos de adviento. Queremos preparar nuestro espíritu para la llegada del Mesías, compartiendo unas palabras desde nuestro punto de vista como jóvenes, sin olvidar el momento en el que nos encontramos y siendo conscientes de la realidad en la que vivimos.

Despiértate

Despiértate, no dejes dormida tu vida interior. Dios habla en ti, siéntelo como María en sus entrañas”

No podemos quedarnos dormidos. ¡Despiértate! Esto es lo que hay que decirse a sí mismo cuando uno se da cuenta que se está saliendo del camino de la vida correcta. Es muy frecuente que llevando tu día a día te pierdas en la rutina de lo cotidiano, por eso hay que mantenerse alerta y despierto especialmente en estas fechas.

Al despertarte también despierta Dios en tu interior que a veces olvidamos escuchar, por eso este primer domingo de adviento tenemos el propósito de despertar y escuchar a Dios en nuestro interior para ser guiados en el camino correcto de la vida.

En esta primera semana de adviento debemos prepararnos para recibir la llegada del Señor, ser conscientes de que Dios está en todos y cada uno de nosotros y quiere nacer de nuevo en ti.