¿Qué hubieras hecho?

¿Qué hubieras hecho?

Viernes Santo- Fabiana, Comunidad Virtual MTA

¿Qué hubieras hecho?

Hoy es uno de los días más fuertes y al mismo tiempo donde nos regalan la muestra de AMOR más grande.

La invitación para hoy, es acompañar a Jesús en este duro momento que vive, así que, a través del silencio y la contemplación, te invitamos a vivir un rato de encuentro y oración.

 Puedes ambientar un espacio con una cruz y una velita.

Lee detenidamente el Evangelio del día (Pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 18, 1 — 19, 42) con detenimiento.

Te invitamos a escuchar la siguiente canción: «Si hubiera estado allí» de Jesús Adrián Romero (https://www.youtube.com/watch?v=0H4RlErfAW4)

Responde en un cuaderno o desde tu corazón 

 Si hubiera estado allí: ¿Qué hubieras hecho?

 ¿Habrías actuado cómo Pedro? ¿Tal vez cómo el pueblo? ¿O cómo Judas? ¿O hubieras sido cómo María, Juan y muchos otros que acompañaron a Jesús? ¿Te hubieras quedado callado? ¿Hubieras hecho algo para impedirlo? …

 Lo que sí sabemos, es que era la voluntad de Dios. Jesús nos amó hasta el extremo que entregó su vida por ti y por mí, nos demostró su amor incondicional a través de su entrega desinteresada, confiando plenamente en la voluntad de su Padre. 

 En este día que vivimos desde el silencio y la contemplación, te compartimos una frase de Santa Teresa de Jesús: «Dejarse en las manos de Dios, es lo más acertado en todo». Hoy nos invitan a imitar a Jesús y tantos que aceptaron su voluntad y no la de ellos, porque sabían que debían confiar plenamente en Dios.

El mundo que vivimos, es muy complejo, ya que siempre queremos más o sentimos que necesitamos más (porque nos llevan a estar en constante movimiento). La invitación es a detenernos, escucharnos y dejar a Dios ser Dios en nuestras vidas y dejarnos arropar por el inmenso amor de su hijo. A escuchar a nuestro corazón.

Para terminar, te invitamos a escuchar la canción «Al Contemplarte en la Cruz» de Atenas. (https://www.youtube.com/watch?v=Edo-aLuOL5o)

Si es de tu agrado, dibuja un corazón y escribe ese agradecimiento que brota de tu corazón por la muestra de amor tan extraordinaria de Jesús para con nosotros, también lo puedes decir en voz alta.

Finaliza este viernes Santo con un corazón agradecido y con la certeza de que el Amigo Jesús siempre nos acompaña y nos regala su amor. Que el vino para quedarse en cada uno de nosotros y quiere que seamos felices y vivamos en Santidad